giovedì 14 febbraio 2008

La caida final.

Y saldrè al viento, sin pensar en nada con la mente en blanco...Me dejarè caer por los adoquines sin creer en lo que sucede ni en lo que sucederà, sin dejar de lado el recuerdode la vez en que todo cambiò...Estàticos movimientos de los àrboles que observan la ciudad, el viento frio mueve las hojas con fuerza, mientras yo escapo, camino ràpido y trato de empezar a correr...Desèuès de escuchar la misma canciòn cientos de veces, pensar miles de veces las mismas cosas tratando de analizarlas, mirando a travès de los vidrios de la ventana còmo caìa la lluvia... decidì salir, apuradìsima tomè el abrigo, las llaves y sali dando un portazo... Bajo las escaleras corriendo, salgo del edificio...sigoescuchando la misma canciòn altisima como queriendo reventar los oidos y hacerlos sangrar... Hace frio, pero casi no lo siento...estoy bajo este pòrtico mirando la calle en todos sus sentidos, sin saber hacia dònde ir... me miro los pies, estoy descalza, no me importa, instintivamente miro hacia la izquierda ycamino en esa direcciòn...Ràpido ràpido ràpido, empiezo a acelerar el paso, las calles estàn vacìas, los pòrticos me cubren de la lluviaque cada vez es màs copiosa... a la mierda los pòrticos, quiero sentir el agua en la cara...Camino en medio de la calle, el viento trata de botarme al suelo, pero estoy casi corriendo... en pocos minutosestoy empapada y rìo, rìo de sentir el agua y el frìo en el cuerpo... sigo corriendo...Llego a la circunvalaciòn de la ciudad... y empiezan las colinas, conesas casas antiguas que me miran lacònicas, con esos muros blancos descascarados y famèlicos... empiezo a subir mirando sòlo el camino hacia arriba...dejandode lado cada espacio y cada trozo de casa que me saluda como si fuese la primera o la ùltima vez que me ven...Termina el cemento, terminan las casas... resbalo al correr y caigo, caigo cien veces en medio del barro, y me parocien veces para seguir subiendo... La canciòn sigue a ratos, ya no suena muy bien, estoy empapada... pero a este punto la siento de continuo en lacabeza, es parte de mì... Estoy casi llegando a la cima...termina el camino de tierra dando paso a las piedras... mojadas resbaladizas seburlan de mì, me golpean cada vez que caigo, pero el dolor no es suficiente para detenerme, sigo subiendo, mientrasèstas despuès de haberlas pisado caen cerro abajo... subo subo subo, saco fuerza de los brazos, la fuerza que nuncahe tenido, para poder encaramarme en las piedras que a estas alturas son rocas que se mueven, que bailan al ritmo de la canciòn que sigo sintiendo, que canto, que grito... Llego a la cima... a los pies de este barranco que me muestra el vacìo de una parte y la ciudad entera de laotra... esta ciudad que nos ata, que nos come, que nos provoca un dolor tan placentero que te sujeta a este lugar.. Canto, canti fuerte, y el eco repite palabra tras palabra... siento cada sonido, cada nota, y el viento rìe, haya escuchado esta canciòn... El grito desgarrador de la voz conmueve todo el entorno, la lluvia cae cada vez màs fuerte, mientras el cielogris empieza a ennegrecerse... las nubes espesas lo cubren con una rapidez que mis ojos no alcanzan a entender, loscierro fuerte para no ver, y mientras canto rìo, rìo porque pienso en liberarme, en cortar las cadenas que me atan a este lugar, a su perfume, a sus ojos que me observan desde el primer dia que la pisè... Pertenezco a ella, me dejè esclavizar, me perdì en una mirada vacìa qie cristalina mostraba cuàl serìa el final..No importa donde vaya, no importa si logro salir de las puertas que la rodean...no importa si muero y vuelvo a nacer... esta ciudad toma nuestras almas, las destruye y las vuelve a crear, a su modo, como le parezca en elmomento... inùtil moverse geogràficamente, la cicatriz que te deja es demasiado evidente... Y llegando a este punto del razocinio... vale la pena tomar las maletas y salir de esta fortaleza??? vale lapena apesantirse con lo que se tiene para escapar de lo inescapable??? alguien dijo que lo mejor es viajar ligero,sin sentir el peso de los zapatos... sin sentir la necesidad de usarlos...Y yo salì descalza, sin darme cuenta, sin pensarlo, y subì, subì, subì por esta colina que me lleva al final de misconclusiones deformadas por el alma nueva que me diò este lugar... No hay para dònde ir, no hay espacio para huir... ni menos para olvidar... pienso, rìo y canto, canto siempre, la razòn me ha abandonado, y asì todo se va, todo se pierde...Doy un salto hacia adelante... hacia el vacìo...Y en el mayor grito lleno de sonidos que alteran mis latidos caigo, caigo siendo empujada por el viento y la lluvia... esperando estrellarme contra la tierra lo màs fuerte y ràpido posible... Un golpe... el cuerpo es amortiguado por el fango, pero mis huesos se han roto, me desvanezco, mientras la canciòn sigue sonando... y me acompagna mientras me pierdo en el limbo del sonido que me eclipsa...

7 commenti:

Iscariot ha detto...

que genial tu cuenta marcella!
la cagó...
no quiero opinar acerca del topico
o la calidad que tenga lo que escribiste
solo quiero decirte que atrapaste con mucha facilidad mi interes al leer cada parte del cuento, fue genial que la protagonista pudiera describir y expander sus sentimientos en cada momento a tal punto de describir cada sutiacion por la que pasaba y el hastío que sufria de todo lo que la rodeaba...
creo que cada persona ha pasado por más de un momento asi...
Ojala que sigas escribiendo
saludos

Anonimo ha detto...

komo ya te dije anteriormente. me gusta mucho la forma ke tienes de kontar historias, de introducirnos en la voragine de tus kuentos. es kuatiko, me ha pasado pokas veces y lo encuentro atinado para el tiempo en el ke nos encontramos. es raro encontrar a la masa leyendo, prefieren(imos) ver pelis o videos pork es algo muchisimo mas rapido ( me acorde de un libro titulado la comedia del arte, escrita por adolfo couve, trata un poko de eso, de la velocidad en nustros tiempos, de komo las disciplinas artistikas se van desplazando unas a otras)......bueno, volviendo. y eso logran tus escritos, van de la mano kon el hoy . la dura me gusto mucho.



lutxo.

Anonimo ha detto...

Marcella!..
está mas que claro que tienes
una forma muy especial de describir
tus sentimientos, pocas personas tienen la cualidad de desahogarse escribiendo cosas tan profundas... admiro mucho la manera que tienes de hacerlo... siempre existen esas ganas de terminar de leerlo, ;) se ve que dominas muy bien la conexion entre lo que piensas y lo que escribes, no pierdes el hilo...
excelente escritura... me encantó

Saludos a todos!

Anonimo ha detto...

La verdad es que no habia leido algo iwal ,me sorprende la forma en que alguien puede traspasar sentimientos y pensamientos a algo tan genial como lo es la escritura
no muxos pueden hacerlo de manera que al leerlo se capte de inmediato lo ke kiere decir,tu eres una de esas personas ,me fascino tu escrito me tomo la patudez de copiarlo i guardarlo =P
saludos
Paola

Anonimo ha detto...

La verdad es que no habia leido algo iwal ,me sorprende la forma en que alguien puede traspasar sentimientos y pensamientos a algo tan genial como lo es la escritura
no muxos pueden hacerlo de manera que al leerlo se capte de inmediato lo ke kiere decir,tu eres una de esas personas ,me fascino tu escrito me tomo la patudez de copiarlo i guardarlo =P
saludos
Paola

Juan Francisco ha detto...

Marcella, te adoro, aun recuerdo cuando hablabamos en esos dias frios, cuando lo unico que queria era llorar o ser escuchado y estabas ahi.

Recuerdo tu sonrisa, tu mirada, tus palabres...

cuendo te fuiste, una parte de mi se fue, espero que ahora mantengamos el contacto.


Te quiere y adora mucho:

Juan Fco. Canales

Juan Francisco ha detto...

Marcella mia:

Por fin he podido encontrarte.

Cuando te fuiste una parte mia tambien me abandono.


Me acuerdo de tu acertividad, siempre estavas en el momento adecuado.

cuando las palabras sobraban, tu silencio era grato y llenaba todos los espacios.

Espero que las vueltas de la vida vuelvan a juntarnos.

Te estima y quiere...

Juan Fco. Canales